Home » Docència » Cursos Realitzats » 3º curso Cirugía del Oído Medio 27-29 noviembre 2019

3º curso Cirugía del Oído Medio 27-29 noviembre 2019

3er Curso de cirugía reconstructiva de la cadena osicular y dispositivos implantable

El tratamiento quirúrgico de la hipoacusia de transmisión es una tema clásico dentro de la cirugía otológica. La aparición constante de nuevos modelos de prótesis osiculares pasivas y de nuevos materiales obliga a un esfuerzo de actualización. Uno de los objetivos de este tercer curso es hacer una puesta al día exhaustiva de las últimas novedades aparecidas en el mercado, haciendo mención especial a las ventajas que aportan.
A pesar de estas nuevas prótesis, la cirugía reconstructiva osicular sigue teniendo limitaciones y existen todavía patologías donde los resultados que ofrecen son cuanto menos poco previsibles o estables. Estas limitaciones han dejado un hueco que ha sido ocupado por la aparición de los dispositivos auditivos activos total o parcialmente implantables. En estos años estamos viviendo su desarrollo y se están asentado sus indicaciones. El camino a recorrer es todavía largo y falta experiencia para definir claramente sus indicaciones y resultados. En el curso se planteará su estado actual
El formato elegido ha sido el de un curso teórico- práctico con dos partes bien diferenciadas. Durante las mañanas de los tres días del curso se asistirá a cirugías a dos quirófanos en directo retransmitida a la sala de actos. Por las tardes se desarrollarán las presentaciones orales sobre el tema del día con soporte en vídeo.
El curso será impartido por profesores con solvencia contrastada en estos temas. Es una buena oportunidad para hacer una puesta al día de estos dispositivos.