Bienvenidos a nuestra página web

 

El Servicio de ORL-PCF del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau proporciona atención médica y quirúrgica a pacientes de todas las edades con problemas del área de los oídos, nariz, laringe, faringe y región cérvico-facial

 

El Servicio se estructura en tres áreas de conocimiento (secciones de otología, de rinología y de laringología-cérvico-facial) aumentando el rigor, y la capacidad de solución de las patologías de nuestro ámbito.

 

La actividad del Servicio se organiza en tres ámbitos: asistencia, docencia e investigación.

 

A nivel asistencial, se han definido tres grandes áreas de excelencia:

1. Los tumores y cánceres de cabeza y cuello

2. La otoneurocirugía  y la implantación coclear

3. La cirugía endoscópica avanzada.

Entre las cifras de actividad del Servicio destacan las aproximadamente 15.000 visitas/año, las aproximadamente 1.000 intervenciones/año y más de 1.000 altas/año.

 

A nivel docente el Servicio se ocupa de la enseñanza de pre-grado en la UAB ;  de la formación de especialistas (MIR) y de la formación  continuada de los ORL mediante la organización de múltiples actividades y cursos.

 

Finalmente a nivel de investigación el Servicio trabaja como línea preferente en investigación translacional (en colaboración con laboratorios de investigación básica) en cáncer de cabeza y cuello.

 

Los especialistas del nuestro Servicio trabajan conjuntamente con otros especialistas del nuestro Hospital para ofrecer el mejor tratamiento a nuestros pacientes. Cabe destacar la colaboración con Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Diagnóstico por la imagen (radiodiagnóstico), Medicina Nuclear, Anatomía Patológica, Neurocirugía, Cirugía Plástica, Oftalmología y Medicina Física-Rehabilitación.

Contacto

Contacto - ORL Sant Pau-Barcelona

Telèfon
93.556.56.79

Fax
93.556.56.04

Localización

Localización - ORL Sant Pau-Barcelona

Servei d'Otorinolaringologia

Hospital de Sant Pau

Sant Antoni Maria Claret, 167

08025 Barcelona

Cursos

 
ORL Sant Pau-Barcelona